Si le gusta coleccionar ropa vintage aunque sea de segunda mano, debe saber que cuando encuentres prendas en buen estado y muy usadas en tiendas vintage, puedes utilizarlas para añadir más autenticidad a tu colección. Esto es especialmente importante si coleccionas camisas vintage, que en la mayoría de los casos no se desgastan bien después de ser lavadas.
El regate es un arte posterior
Las ventas vintage suelen llamarse «regateo», y es muy común la práctica de vender zapatos con correas, hebillas, pendientes y otros adornos sentimentales de los colores del arco iris. Se llama «regatear» porque uno se deshace de la mercancía después de comprarla, en lugar de recogerla y guardarla en una bolsa o caja para almacenarla o reciclarla. El problema con esto es que una vez que empiezas a regatear en el reino de lo «malo», rápidamente te encontrarás en el reino de lo «reprobable». Tendrás que decidir, antes de empezar a tirar cosas, si quieres conservar un par de guantes, una alianza, un reloj o una corbata. Una vez que empiezas a tratar con cosas «malas» o «asquerosas», la tentación de empezar a incursionar en lo «bonito» es grande, lo que a menudo implica quedarse con algunas cosas extra que definitivamente no necesitas pero que conservas por razones sentimentales o de otro tipo.
Conclusión
Encontrar una tienda vintage barata con un presupuesto ajustado puede ser complicado. La clave está en encontrar una tienda que atienda a los entusiastas más que a los expertos, y que tenga un rango de precios relativamente bajo. Para encontrar una tienda vintage barata no hace falta irse muy lejos. Hay muchas opciones, y a continuación hablaremos de algunas de ellas. Si tienes un presupuesto limitado, echa un vistazo a las tiendas de segunda mano y a las de consignación. Si buscas ropa poco usada, busca tiendas con líneas de ropa asequibles, así como boutiques discretas.