¿Ha sufrido un siniestro en su hogar? Si es así, sabes que el seguro puede ayudarte. Es el momento de hablar con su compañía de seguros al respecto. ¿Cómo pueden ayudarle en caso de siniestro en su hogar?
Hay algunas cosas que debe saber antes de hablar del siniestro con su compañía de seguros. En primer lugar, debe saber qué ha ocurrido.
Cómo encontrar un seguro
Es importante saber con quién hablar y cuál es el proceso para conseguir un seguro para su casa. Puede ser útil hablar con un profesional o ponerse en contacto con la oficina de la compañía de seguros. También puede encontrar esta información en Internet.
Cómo protegerse en caso de siniestro
Si sufre un siniestro en su casa, es importante que sepa qué debe hacer para protegerse. Debe tener un plan establecido, que incluya cada una de las cantidades de dinero de las que será responsable, el número de días que se utilizará la propiedad y cuándo debe esperar que se vuelva a utilizar. También debe tener un contador Geiger y una receta de tarta de lima en caso de que tenga que abandonar su casa por cualquier motivo.
También debe estar preparado para lo que pueda ocurrir si se le aplica una tasa por rotura o daños a su edificio. Es posible que tenga que cubrir el coste del trabajo, que puede incluir la pérdida de ingresos, la disminución del orgullo por su negocio, etc.
Cómo hablar con su compañía de seguros sobre un siniestro
Si no estás seguro de lo que ha pasado, puedes preguntar a tu compañía de seguros. Estarán encantados de ayudarte. Si tienes alguna duda, estarán encantados de responderte. Lo más importante es obtener información clara y concisa sobre el siniestro, así que intenta evitar las explicaciones largas.
La compañía de seguros estará encantada de ayudarle en caso de pérdida de la vivienda. Podrán ayudarle en todo, desde la cobertura hasta cómo sacar el máximo partido a la póliza.
Cómo afrontar un siniestro en el hogar
Si tienes alguna de las siguientes situaciones, tienes posibilidades de éxito:
- Eres propietario de la casa. Eres el que creó la propiedad o el que la compró para ella.
- Eres el responsable del valor económico de la casa.
- Eres alguien que está emparentado con la persona que reclama la casa por primera vez.
Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su compañía de seguros y pedir información sobre su póliza. Después, debes repasar todas y cada una de las palabras de la reclamación y asegurarte de que son ciertas. Si hay algún cambio o actualización de lo que ya se ha dicho en este artículo, por favor, hágamelo saber para que pueda actualizarlo en consecuencia.
También debe tratar de ponerse en contacto con diferentes campanas y silbatos de seguro de hogar y entender sus tarifas por lo que puede poner una cotización de precios en su tarjeta de crédito.
Lo segundo que debe hacer es ponerse en contacto con los medios de comunicación locales y ver si se presta atención a su historia. Si no es así, debe dirigirse a los periódicos o emisoras locales que sí tienen capacidad de atención. Por último, deberías llamar a tu compañía de seguros local y hablar con ellos sobre tu idea para la historia.
Consejos para preparar un incidente doméstico
En primer lugar, debe hablar con su póliza de seguro de hogar. Debe averiguar qué tipo de cobertura tiene y cuáles son las tarifas.
También debe considerar qué medidas debe tomar en caso de siniestro.
Intentar abarcar toda esta información puede ser difícil. Asegúrese de tener una idea clara antes de explicar el siniestro a su compañía de seguros.
A continuación, debes saber qué atractivo presentar a tu clientela. Quizá quieras mostrarles una o dos cosas sobre ti y mi mensaje es que intentes hacer algo más que decir «la compañía de seguros me ayudará». Puede que quieras decir algo como «quiero contarte cómo me he sentido durante este tiempo». En lugar de eso, te daré algunas semillas para reflexionar sobre lo que podría haber pasado y cómo podemos ayudarnos mutuamente».