¿Sabías que el champú de leche de coco puede eliminar el color del cabello? La mayoría de las recomendaciones de champú y acondicionador son para el cabello negro básico. La razón es que el pelo negro contiene naturalmente niveles más altos de melanina, un pigmento natural que se encuentra en la piel, el pelo y las uñas. Esto significa que el pelo negro es naturalmente más resistente al amarilleamiento y a otros cambios indeseables causados por el sol. Así que, si quieres mantener a raya tu cabello amarillento este verano, utiliza un champú de leche de coco. Es suave con el cuero cabelludo y no tiene ninguno de los efectos secundarios negativos asociados a otros champús. Te explicamos cómo: ¿Qué es el champú de leche de coco? El champú de leche de coco no contiene productos químicos agresivos ni fragancias artificiales, como muchos otros champús. En su lugar, utiliza los aceites naturales del coco para limpiar y suavizar la piel. Mucha gente piensa que el coco sólo se utiliza como fuente de aceite, pero en realidad tiene mucho más que ofrecer. Esto lo convierte en una alternativa ideal para las personas que buscan eliminar los colorantes artificiales o los sulfatos de sus vidas. También es mucho más asequible para el presupuesto que comprar costosas muestras embotelladas cada vez que te lavas el pelo: ¡perfecto para los que andan cerca del límite del coco! Sigue leyendo para saber más sobre este potente ingrediente y sus usos como champú:
¿Qué es el champú de leche de coco?
El champú de leche de coco es un champú elaborado con aceite de coco. No está diseñado para usarse con tintes que bloquean el color del cabello. Sólo debe utilizarse en cabellos naturalmente claros.
Cómo hacer champú de leche de coco
El champú de leche de coco se puede hacer casi en cualquier lugar, pero requiere una base fuerte para empezar. Necesitará: – Unas gotas de aceite de coco – 1/4 de taza de agua – Un champú acondicionador al estilo búlgaro -opcional: protector solar, productos para el cabello y sal marina para el producto final Para hacer el champú de leche de coco, primero se calienta el aceite de coco hasta que esté líquido. A continuación, cuele el líquido a través de un filtro de café para eliminar cualquier trozo de almendra de coco. Combine el líquido del filtro de café y el agua en un tarro y mézclelo bien. Utilice una espátula de silicona para que los ingredientes se distribuyan uniformemente.
Cuándo usar el champú de leche de coco
Los champu coconut deben utilizarse dos veces por semana, a menos que se indique lo contrario. Si no utilizas un champú con regularidad, puede que tu cabello se vuelva rubio, rojo o un tono más oscuro. O puede que notes un color de pelo no deseado en el cuero cabelludo o alrededor de los ojos. En este caso, conviene cambiar de champú lo antes posible.
Ventajas de usar champú de leche de coco
Sin colorantes ni productos químicos – Si bien es cierto que algunos champús contienen ingredientes artificiales, el champú de leche de coco no contiene colorantes ni productos químicos. También es bajo en la lista de ingredientes que contribuyen al acné y la caspa. – Si bien es cierto que algunos champús contienen ingredientes artificiales, el champú de leche de coco no contiene colorantes ni sustancias químicas. También es bajo en la lista de ingredientes que contribuyen al acné y la caspa. No irrita el cuero cabelludo – Muchos champús dejan una ligera sensación de escozor cuando se aplican en el cuero cabelludo. Si bien es cierto que algunos son más propensos a causar irritación, la mayoría de los champús con leche de coco producen una sensación de incomodidad muy leve. – Muchos champús dejan una leve sensación de picor cuando se aplican en el cuero cabelludo. Si bien es cierto que algunos son más propensos a causar irritación, la mayoría de los champús de leche de coco dan lugar a sensaciones de incomodidad muy leves. No dañan el cuero cabelludo – Algunos champús dejan una acumulación de pelo muerto cuando se lavan. Si bien es cierto que algunos con niveles de aminoácido selenio superiores a la media pueden dejar tras de sí un residuo menos irritante, la mayoría de los champús son bajos en selenio y dan como resultado un lavado suave.
Contras de usar geles de ducha de coco
No todos los geles de ducha de coco son iguales – Aunque muchos champús de coco incluyen una variedad de vitaminas y minerales entre sus ingredientes, algunos son poco potentes y podrían hacer más mal que bien. Lo mejor es consultar a un profesional sanitario cualificado si no está seguro de qué utilizar. – Aunque muchos champús de coco incluyen vitaminas y minerales entre sus ingredientes, algunos no tienen la potencia suficiente y podrían ser más perjudiciales que beneficiosos. Lo mejor es que consultes a un profesional sanitario cualificado si no estás seguro de qué utilizar. longevidad – Algunos champús resecan el cabello y deben sustituirse con más frecuencia que otros. Asegúrate de utilizar un champú y un acondicionador hidratantes para evitar la sequedad del cabello y el cuero cabelludo.
Conclusión
El champú de leche de coco es un champú suave y sin sulfatos que puede utilizarse para limpiar y eliminar el tinte del cabello. Es bajo en sodio y cloruro y tiene bajos niveles de aminoácidos que son buenos para el cabello y el cuero cabelludo. Puede ser utilizado por personas con y sin pelo teñido.