Si estás empezando con un emprendimiento o negocio lo más probable es que hayas invertido mucho en los productos, etiquetas o local. Sin embargo, hoy en día con tantos cambios y los avances tecnológicos es necesario concientizar lo importante que es la publicidad y reconocimiento en un sector digital.
Con el posicionamiento SEO Zaragoza es sencillo lograr colocar tu página o sitio web en unos de los primeros lugares de resultados de búsqueda. Esto te facilitara las interacción en tu sitio web y por ende le va a permitir a tu emprendimiento crecer cada vez más y llegar a más usuarios y clientes potenciales para el producto o servicio que ofrezcas.
¿Qué es?
El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web. El objetivo principal de este método eficaz es el de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.
Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados tus productos.
En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de las páginas de los resultados. Lo que hace este tipo de estrategia en colocar tu sitio web de primero o entre los primeros sitios de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.
Tipos de posicionamiento web: SEO on-page y SEO off-page
Este conjunto de acciones enfocadas a mejorar la posición de tu web en Google u otros motores de búsqueda pueden realizarse tanto dentro como fuera de la web. Es por ello que debemos distinguir entre SEO on-page y SEO off-page. Estudiemos un poco en qué consiste cada uno de ellos.
SEO on-page
El SEO on-page hace referencia al conjunto de técnicas que se aplican en la propia página web que queremos posicionar. Por ejemplo, algunos factores a la hora de optimizar el SEO on-page de una web es que mejora de la velocidad y optimización de tu web, Optimización de imágenes, buena experiencia del usuario y contenido de calidad.
SEO off-page
En este caso podemos definir el SEO off-page de un sitio web como el conjunto de técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestra web. Pero que también ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página web en buscadores. Por ejemplo, algunas de estas técnicas son el uso de redes sociales, estrategias de Link Building y Guest blogging.
Mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web
Uno de los factores más importantes y que está ganando peso con el paso del tiempo es la experiencia del usuario. Si tus visitas tienen una buena experiencia en tu web, pasan tiempo en ella, convierten y repiten. Es decir, a tus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él, y esto Google lo tiene muy en cuenta.
Autoridad de la página, este punto hace principalmente referencia a la notoriedad o popularidad de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan valor, los usuarios lo comparten y te enlazan de manera natural, Google sabe que interesa y lo tiene en cuenta a la hora de posicionarla.
Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, para nadie es un secreto lo molesto que puede ser esperar a que cargue una web. Es por ello que optimizar tu web es un gran punto a tu favor.
¿Sabes por qué deberías usar el SEO en tu web?
En la actualidad, con el boom de las Web y del mundo online, los administradores de páginas web expertos en SEO lo tienen cada vez más complicado. Para aparecer con sus contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos es complicado, ya que es mucha la demanda.
Ten en cuenta que cuanto mejor posicionada esté una página web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace. Con la opción del posicionamiento web tendrás más visitas y más interacción es tus páginas o web en donde promociones tus productos o servicios.
Para que te hagas una idea, imagínate que quieres comprar un nuevo juego de sabanas, lo primero que haces es buscar en Internet “juego de sabanas”. ¿Dónde haces clic? Estoy segura que accedes directamente a los primeros resultados que te devuelve el buscador ya que se es más fácil y capta tu atención en primera instancia.
Es más, si estos resultados no te convencen lo más probable es que modifiques tu búsqueda por algo como “comprar juego de sabanas”. En vez de dejar la primera página de Google y pasar directamente a la segunda o tercera página de resultados, dejando de visitar las opciones que están más abajo en el buscador.